fbpx

Objetivo, tus sueños

Primer apunte
A

   ntes de que comiences a idear o que tu idea te estalle en la cabeza, intentaré explicarte algunos factores que creo importante que conozcas. Personalmente, creo que según la actitud que tomes en la vida podrás obtener unos resultados u otros.

Lo que voy a intentar explicarte para mi es difícil de explicar, simplemente porque este punto me sale de forma natural, todas mis ideas fueron fruto de mi actitud hacia la vida y nunca me paré a escribirlo hasta hoy.

Todos soñamos un futuro

M

   uchas personas son capaces de canalizar sus sueños hacia unos objetivos reales, mientras otras no pasan de soñarlos o simplemente pensarlos. En qué punto te encuentras tú? Piénsalo e intenta responderte.

Vamos!

               Coge el bolígrafo, ordenador o dispositivo móvil. Ahora, empezarás a escribir tu sueño! Tienes que luchar por lo que quieres y este es el momento de empezar. Qué es lo que quieres tener o conseguir en tu vida? Qué hace que te muevas todos los días? Qué te ilusiona? A dónde quieres ir? Cómo te quieres ver en el futuro? Anota tus respuestas, realízate otras preguntas similares y anótalas. Lo que estas respondiendo es muy importante para ti como persona, tus respuestas tienen que ser sinceras y meditadas, de ellas saldrá el compromiso de tu futuro.

Tienes todo anotado? Ahora quizás no sepas que hacer con esto. Léelo otra vez, tienes que entenderlo y tenerlo muy claro. Si fuese necesario haz una pequeña redacción, solo tienes que unir todas las respuestas que has anotado. Haz esto buscando que el texto sea entendible y lo comprendas. Recuerda que estas escribiendo para ti, y a la vez descubriendo que quieres hacer con tu vida.

De esta forma ya has empezado a valorar una nueva realidad, en esos textos tienes un compromiso contigo o tu futuro, no ha sido tan difícil, verdad?

Beso, verdad o atrevimiento

I

 gual te ha pasado, sientes un sueño como irreal, inalcanzable, posiblemente pasa por tu cabeza un “es muy bonito soñarlo “, “yo no me atrevo a hacerlo” o “a dónde voy yo “y solo ves los problemas. Olvida esto, no te sientas así, ni busques una frustración antes de intentarlo. En esta forma de pensar tiene mucho que ver tu educación o experiencias, tus sueños, ideas o verdades.

Si has jugado de niño alguna vez al juego “beso, verdad o atrevimiento”, recuerda cuando has tenido que dar un beso a un compañer@. Te sentías sorrojad@, con vergüenza y algo de miedo, pero al empezar a jugar aceptaste las reglas y ya no puedes echarte a atrás. La presión de tus compañer@s de juego terminó por darte algo de valor, al final esta situación causó que te lanzases a besar. Qué ha cambiado desde entonces? Por qué ahora no persigues tu sueño? Muy simple, tu mente, tu forma de pensar o razonar, el motivo del cambio es la combinación entre maduración, aprendizaje y educación.

A

   guarda un momento y analiza tu forma de pensar a día de hoy. Piensas en tu vida y crees, la culpa de no hacer nada es mía, culpas a alguien o a los demás por impedirte hacer las cosas, afirmas que la vida simplemente sea así, piensas que lo que tienes es lo que te mereces o crees que eres un desastre porque no alcanzas lo que te propones. Por tu cabeza pasan muchas cosas, pero no haces nada para solucionarlo, simplemente crees que los demás son mejores que tu y que ya mejorarán las cosas solas. Puede que estés bloqueado sin saberlo, este es el bucle que me encuentro habitualmente en muchas personas. A este pensamiento de negatividad le llamo estancamiento vital (modo seta), en algún momento todos lo hacemos y hay que saber detectarlo para poder corregirlo. Borra cada uno de estos pensamientos de tu mente y canalízalos hacia tu sueño, por cada pensamiento negativo que tengas oblígate a buscar todas las alternativas o pensamientos positivos que se te ocurran. No pierdas de vista este tipo de pensamientos, anótalos si fuese necesario y escribe al lado todos los positivos.

La forma de pensar la puedes cambiar, si has llegado hasta aquí atrévete a pensar y ver otros puntos de vista. Todos hemos aceptado el juego de la vida, sabemos las reglas y las aceptamos. Pero la vida, es mucho mas interesante cuando somos atrevidos, detrás de esto hay un gran aprendizaje, el futuro de tu propia vida. Adelante!

 

Segundo apunte, te animo a continuar leyendo la siguiente anotación: 2. Buscando el enfoque.