fbpx

Comenzar a emprender

Presentación de mi iniciativa
Hola!

              Soy Juanjo Nogueira, y este es el blog en el que hablo de mis experiencias e ideas como emprendedor desde algún punto de mi vida. Tengo que comenzar desde el principio, explicando qué estoy haciendo en esta sección “emprendiendo”, el por qué y el para qué.

La verdad que antes de empezar esta iniciativa, llevaba ya un tiempo reflexionado y analizando mis antiguas decisiones o cambios, tanto personales como laborales. Poco a poco, fui retrocediendo en los años y pensando los porqués de las cronología de mi vida. Empiezo la sección reflexionando sobre pequeños factores, en mi caso alguno de ellos ha sido determinante. Se trata de tres post, no son extensos, podría ampliarlos y seguro que continuar la redacción de otros, por el momento creo que ahí tienes todo lo que necesitas. Mi intención nunca será hacer conjeturas o  posibilidades, tampoco me gustaría que te sintieses abrumado con teorías, que aunque sean reales, pueden hacerte desistir de intentar algo en un futuro. Esta travesía será real, y como la vida misma los aprendizajes se transforman y se reescriben, no descarto que aparezca alguna otra reflexión con el paso del tiempo. Todo lo que pase en este nuevo intento será, la vida real.

 

Foto de Juan Marin en Unsplash

M

   i vida ha girado siempre con ideas revoloteando en mi cabeza, entendí emprender desde muy pequeño de una forma natural, pero sin saber que era. Cuando te llega el sentido (por llamarlo de alguna manera) es cuando descubres por primera vez el miedo a emprender, comprendes muchas otras cosas y, sobre todo, eres consciente de las exposiciones, posibles errores, o simplemente las ideas no tan buenas que tienes en la vida.

 

¿ Por qué ?

E

   sta sección del blog es una simple idea que se me pasó por la cabeza, me gustaría exponer mis experiencias como también las de otras personas reales a la hora de emprender. Estoy pensando en personas que quieren realizar un nuevo plan, llevar a cabo una nueva idea o realizar un proyecto en su vida, esto me parece de gran ayuda para ellos. La idea me ha llegado por casualidad trabajando en otros proyectos, al principio dudé en hacerla real, pero mis proyectos eran reales y a estas alturas de la vida, entiendo los miedos de otras personas para comenzar algo, por lo que me dije: Comenzamos esto!

¿ Para qué ?

E

  stoy empezando desde cero otra vez, pero esta vez, me he propuesto ir publicando el seguimiento de mi idea, todos mis pasos y decisiones, sobre una nueva ilusión. Iré contando en pequeños posts el día a día, escribiré sobre las decisiones y la evolución de la misma. No puedo saber a dónde me llevará esta iniciativa, pero siento la necesidad de hacerlo así, igual no soy el mejor ejemplo a seguir, pero de lo único que estoy seguro es que me gustaría ayudar a otros a comenzar algo o a retomar una idea o proyecto. Intentar eliminar parte del miedo a errar o a comenzar algo. Espero que pueda ser de tu interés o útil y si te apetece puedes colaborar conmigo dando tu punto de vista, recomendando o quizás ayudando a construir una idea. Te animas a ver que nos deparará del futuro?

Para mi es muy importante unificar y clasificar toda la información o recursos disponibles. Hablar de la utilización y gestión de los recursos, como también, los posibles factores que son o serán una influencia directa de una iniciativa como emprendedor.

Foto de Jason Rosewell en Unsplash

R

   ecopilaré todas las opiniones, como también me gustaría que me contases tu idea, intentaré ayudar siempre con una realidad sobre mis pequeñas experiencias. Tú y tu idea eres el mejor ejemplo, quiero conocer tu historia desde el principio, estamos aquí para crear una comunidad ayudándonos entre todos. Seguro que tienes dudas y no eres capaz de preguntar, no tengas miedo es una simple pregunta. Las vidas detrás de las ideas, pueden llegar a ser más interesantes que las propias ideas.

Por otra parte, con el tiempo irán apareciendo necesidades, como también recursos o herramientas que te ayuden a ejecutar un plan u optimizar el que ya tienes. Me gusta “fuchicar”, ya lo descubrirás voy a ir descubriendo poco a poco recursos para la ideación, organización o ejecución de ideas o proyectos. Solo te pido una cosa, tú puedes ayudar, seguro que escondes alguno. Si te apetece compartir algo solo tienes que escribir un comentario debajo de los posts o escríbeme en mi sección de contacto.

Para crear una empresa en nuestro país tienes muchas opciones, eso parece o nos dicen. Si sabes de lo que hablo es que ya has creado tu empresa, si no, creo que es el momento de que personas que lo hemos hecho seamos francos con los nuevos emprendedores. Yo intentaré exponer mis experiencias o quizás lo más importante, mis errores al hacerlo.

 

H

  ay muchos otros puntos que quizás muchos nuevos emprendedores están buscando por internet, estamos aquí para aclararos las ideas. Si tomas una decisión precipitada en este sentido, tu idea puede estar acabada antes de empezar. En mi blog no te encontrarás el típico aviso, nota de prensa o anuncio de banco de ayudas a empresas o emprendedores, hablaremos y expondremos la realidad. 

No vendo nada, ni quiero ser un experto solo tengo la necesidad de ayudar, siempre la he tenido, aunque muchas veces esto me lleva a tener mas de un disgusto, eso lo cuento en mi sección “ideas” donde hablo sobre el emprendimiento en mi vida, una reflexión con los pros y los contras al emprender.

Comienzo esta sección escribiendo solo tres anotaciones o opiniones personales antes de emprender, no escribiré teorías. Igual estás acostumbrado a que te pongan un guión que seguir, en ese sentido, estoy seguro de que habrá ideaciones que a a mi personalmente me pueden servir, mientras que a otra persona no le funcionará. Si tienes dudas, solo tienes que preguntar desde el formulario de contacto.

Te animo a participar, curiosear o fuchicar, siéntete como en tu casa. Adelante !!!

En este post planteo una idea, me gustaría que continuases leyendo solo tres apuntes antes de empezar : 1. Objetivo, tus sueños.