fbpx

Buscando el enfoque

Segundo apunte
Y

   a tienes un compromiso contigo, ahora, sabes a donde quieres llegar y estás decid@, pero no sabes por donde empezar o como terminar algo que has empezado. Muchas veces tu propia realidad te absorbe, con esto quiero decir que tienes un tiempo limitado de horas, días, meses, años o de vida. Quieres hacer muchas cosas, pero a veces no das conseguido empezar ni la primera. Tus respuestas te ayudarán con esto, comienza a buscar en ellas tu enfoque.

El enfoque sobre tu realidad

U

   n enfoque simplemente es un método que debes de utilizar para conseguir la claridad mental en tu objetivo final, enfócate en tu sueño. Si tienes ilusiones o quieres hacer algo concreto en tu vida, sin un enfoque no serás capaz de conseguirlo. Imagina que tienes planificado el día, después de trabajar o estudiar vas a ponerte a leer o escribir, quieres dibujar u hacer algo de deporte. Al final pasan las horas y por el motivo que sea, terminas poniendo excusas o directamente ya no cumples con tu palabra. Tu enfoque es tu aliado, tiene que estar en tu agenda todos los días y sirve para que no termines dispersándote en otras actividades o poniendo excusas en tu propia cabeza. Pon en un sitio visible tus compromisos, ayúdate del enfoque marcando pequeños objetivos diarios o semanales, busca la fórmula que se adapte a tu ritmo de vida.

 

Photo by Raul Varzar on Unsplash

 

N

    o quiero extenderme mucho más, me gustaría que opinaseis o contaseis vuestras experiencias sobre los puntos que estoy exponiendo en el blog. Si has leído y entendido el post, podemos continuar, pero si tienes dudas será mejor que plantees una pregunta desde mi sección escríbeme. Es una simple pregunta, adelante !!!

 

En este post hablo sobre centrarte en tu idea, continuamos al siguiente : 3. El banco de tu vida.